ASOCIACION DE CENTROS DOCENTES: LOS IES CON SECCION BILINGÜE INICIO / HOME IES PARQUE DE LISBOA IES LLORENÇ GARCIAS I FONT IES MARIA MOLINER Ministerio de Educación y Ciencia Enlace Agrupaciones de Centros Educativos
INICIO / HOME
Agrupaciones de centros educativos

Uno de los rasgos más destacados en el sistema educativo español durante los últimos años es la proliferación de centros públicos con secciones bilingües en los que se imparten materias no lingüísticas (Ciencias Sociales, Ciencias Naturales…) en una lengua extranjera (Inglés, Francés…)

La creación de estos nuevos centros ha supuesto un importante desafío para las comunidades escolares implicadas. La organización y la gestión de las nuevas secciones bilingües con sus propias características diferenciadas, la creación de materiales curriculares adaptados a los alumnos españoles con sus diversas realidades lingüísticas o la adopción de una metodología didáctica adaptada a los diferentes contextos educativos son algunos ejemplos de los problemas que hay que solventar.

El propósito esencial de este proyecto es fomentar la colaboración entre centros como método esencial para la superación de estos nuevos desafíos educativos. La reflexión sobre la especificad de estos centros, la creación de materiales curriculares para ser compartidos y aplicados conjuntamente, la elaboración de unidades didácticas integradas en el currículo y el establecimiento de las bases para una futura red de centros bilingües.

Otro propósito clave es la aplicación de las TIC como elemento clave que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de asignaturas no lingüísticas en una lengua extranjera.

En definitiva, pensamos que este proyecto trata de abordar dos de las principales innovaciones que han surgido en el sistema educativo español:

  • La enseñanza de asignaturas en una lengua extranjera. (Content and Language Integrated Learning)
  • El uso sistemático de las TIC y de internet en la práctica docente.

 

IMPRIMIR PAGINAPágina anterior
IES Llorenç Garcias i Font
C/. Pere Amoros Esteva, 4
07570 ARTA (Balears)
Telf: 971.83.63.34

iesllorencgarciasifont@educacio.caib.es

www.iesarta.cat/
IES María Moliner
C/ Avila Nº 1
40004 Segovia
Telf: 921 427 011

ies-mariamoliner@jcyl.es

www.iesmariamoliner.com/

IES Parque de Lisboa
Calle de la Paz nº 6  
28924 Alcorcón-MADRID
Telf: 91.611.87.12 y 91.611.87.54

ies.parquelisboa.alcorcon@educa.madrid.org

www.iesparquedelisboa.org